La ayuda que se logre juntar beneficiará a cuatro mil 750 familias durante un mes en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala.

Tec Puebla inicia colecta para el Banco de Alimentos

El Tecnológico de Monterrey en Puebla inició la recolecta de 19 toneladas y un kilogramo de arroz y frijol que serán destinados al Banco de Alimentos para apoyar a personas de escasos recursos y con carencias.

La ayuda que se logre juntar beneficiará a 4,750 familias durante un mes en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala como parte del programa “Puebla Comparte” que impulsa el Banco de Alimentos.

Francisco Rocha Orozco, director general del Tec de Monterrey en Puebla, destacó que la comunidad de la institución inició la recolecta el pasado 29 de septiembre, Día de la Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Para el Tec de Monterrey es de alta importancia sumarse a proyectos que impacten de forma trascendente, para abonar en la mitigación de problemas sociales que enfrenta el país, destacó el director general de la institución.

El directivo de la institución poblana explicó que, al generar sinergias como la relacionada con el Banco de Alimentos, el Tec busca lograr cambios positivos en la sociedad y reforzar su compromiso ético y ciudadano.

Detalló que la comunidad del Tecnológico de Monterrey se comprometió a reunir una tonelada por cada año de vida de campus Puebla, instalaciones que iniciaron operaciones el 1 de agosto del año 2003.

“Son 30 días de reto, qué bonito porque contribuye a la visualización, acción activa y propositiva de nuestra comunidad, para combatir un malestar social importante”, explicó el director general del Tec de Monterrey en Puebla.

El apoyo de la comunidad del Tec de Monterrey campus Puebla llegará con 19,000 paquetes alimentarios a miles de familias, gracias a la gestión del Banco de Alimentos.

“Lograr la meta permitirá que más familias potencialicen sus oportunidades al impactarlas de forma positiva en su salud y bienestar, sobre todo, nos permitirá combatir la desigualdad social”, apuntó.

José Miguel Rojas Vértiz, director del Banco de Alimentos en Puebla, resaltó el compromiso de la comunidad del Tecnológico de Monterrey y confió en que se alcanzará la meta.

“Ojalá lleguemos a 19 toneladas y un kilo más, eso posicionará al Tec como la universidad que más ha compartido como embajadora del Banco de Alimentos a nuestro programa”, destacó.

Según el Reporte 2022 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el país, 23.5 por ciento de la población vive en pobreza alimentaria.

“Hay un problema gigante del hambre, es importante saberlo, sentirlo, pero es importante acabar con él y no se hace de otra manera si no es con alimento; que mi mente lo sepa, que mi corazón lo sienta, pero que mis manos lo den”, destacó Rojas Vértiz.

El Banco de Alimentos en Puebla trabaja cada día para evitar pérdidas y desperdicios de los alimentos.

“Cuatro de cada 10 kilos se van a la basura (…). Si no tenemos la incertidumbre de llegar a casa y saber si vamos a comer tenemos que considerarnos afortunados; muchísimas personas allá afuera se preguntan si van a tener algo que comer al llegar a casa”, expresó.

You must be logged in to post a comment Login