El presidente del organismo empresarial, Rubén Furlong Martínez, destacó que el indicador más preocupante para este sector es el robo en carretera.

El 50% de los socios de Coparmex han sido víctimas de la inseguridad en Puebla

De cada 100 socios de la Coparmex, el 50% ha sufrido algún acto de violencia de inseguridad en su actividad empresarial a nivel estatal, por lo que sí están afectando los asaltos a restaurantes, debido a que cuentan con agremiados con este tipo de establecimientos, informó el presidente del organismo empresarial, Rubén Furlong Martínez.

Señaló no han sido blanco de la inseguridad como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) donde se han registrado 10 asaltos a restaurantes y de los trabajadores de los Centros Comerciales.

El presidente de organismo empresarial, indicó que de acuerdo a los datos de Data Coparmex, tienen esta cifra, “con datos de Data Coparmex, de 100 agremiados, la mitad ha sufrido un asalto en su actividad comercial, no específicamente como la ola que tiene los restaurante, pero sí tenemos socios restauranteros, lo que nos afecta directamente”, precisó.

Destacó que el indicador más preocupante para este sector es el robo en carretera, por lo que los agremiados sufren grandes pérdidas económicas, debido a que deben asegurar su mercancía.

Resaltó que la zona del Triángulo Rojo sigue siendo la más insegura para los socios del organismo, después de los puntos urbanos.

En este tema comentó que el 2022 será de recuperación y no de incremento de ventas, desde que llegó la pandemia de la covid-19 junto y después con la crisis económica, por ello señaló que están avanzando.

Confió en que en el 2023 sea el año cuando se logre una consolidación de recuperación y tengan mejores números en cuanto a inversiones, debido a que estas se detuvieron durante la contingencia sanitaria.

You must be logged in to post a comment Login