Ello, luego de que vecinos de la colonia San Pedro reportaran que colocan llantas para no caer en baches.

En enero del 2023 no habrá baches en Puebla capital

En la colonia San Pedro, las calles principales están invadidas de baches, vecinos y transeúntes han utilizado llantas, escombros y tierra para taparlos para no caer en ellos, el secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado, informó que en enero del 2023 no habrá baches en la capital.

Destacó que se intensificado el trabajo de bacheo, pues ya se realiza de lunes a sábado con 20 cuadrillas. “Estamos trabajando de manera que podamos cerrar el año ya con un mínimo porcentaje de baches para cerrar el año y en enero tenemos como meta, nos pidió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que ya tengamos cero baches en la ciudad”, sostuvo el secretario municipal.

Explicó que la dependencia a su cargo cuenta con 20 cuadrillas trabajando de manera permanente para el tema de mantenimiento de vialidades, por lo que comenzaron en jutas auxiliares, por lo que dijo que van ir cerrando de la periferia hace el centro.

El funcionario municipal, resaltó que cerrarán el año de forma masiva en la zona centro del municipio, por lo que aseguró que tienen cinco cuadrillas adicionales que son emergentes las que están “volanteando” en las zonas realizando trabajos de mantenimiento en la calle 21, 19, 17 Poniente.

Afirmó que seguirán trabajando, no obstante señaló que hay calles que son necesarias, pero con una relaminación completa, por ello ya están priorizando cuales son viables para estas obras, de acuerdo a la zona del lugar y el flujo vehicular.

Indicó que existen 17 amparos de parte de los ciudadanos que están en contra de los parquímetros para no pagar, por ello, señaló de esta cifra 15 fueron negados sus suspensión y dos están en proceso.

Los amparos son por la inconformidad del uso de la vía pública, por el cobro de las mismas y este recurso jurídico se promovió ante el juzgado distrito en materia de lo civil, administrativa, de trabajo de juicios federales en el estado.

Comentó que los 2 amparos para frenar el retiro de bolardos todavía no se ha resuelto y siguen su curso.

You must be logged in to post a comment Login