La noria de Angelópolis recibió 100 mdp para mantenimiento durante el 2022.

Estrella de Puebla será entregada en concesión

El gobierno estatal ha iniciado un análisis para determinar la viabilidad de entregar la Estrella de Puebla en concesión a la iniciativa privada, ya que su mantenimiento y funcionamiento es costoso, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Recordó que este 2022 la administración estatal destinó cien millones de pesos para reparar la noria de Angelópolis, pero consideró que ese dinero bien podría ser utilizado para otro tipo de obras con mayor impacto social, como la construcción y mantenimiento de carreteras.

“El tema de la Estrella es un asunto que está caminando en una posible concesión para que sea un privado el que se encargue de su manejo y no tener que estar como gobierno invirtiendo en ello […] El manejo y la inversión tiene que ser un privado”.

Indicó que el atractivo turístico deberá crear “condiciones de beneficio” a las finanzas del estado, no empeorarlas, aún y cuando “nunca se va a poder recuperar la inversión inicial” realizada en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El gobernador señaló que su administración buscará expropiar 300 hectáreas para concretar el proyecto turístico de Cola de Lagarto, entre los municipios de Atlixco y San Diego La Mesa Tochimiltzingo, el cual contempla una zona para eventos masivos.

You must be logged in to post a comment Login