En Puebla solo 2 autoridades pueden brindar medidas de protección.

Solicitan acelerar aprobación de la Ley Monzón tras asesinato de Esmeralda Gallardo

Para la diputada del PT, Mónica Silva, es urgente acelerar la aprobación de la llamada Ley Monzón, para que ninguna mujer que solicite medidas de protección se quede sin ellas o le sean negadas, toda vez que se piensa que ocurrió con Esmeralda Gallardo, quien fue ejecutada a principios de esta semana.

En entrevista, la legisladora dijo que por ahora, de acuerdo a lo que marca la ley, en Puebla solo 2 autoridades pueden brindar estas medidas de protección, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que se sepa hasta ahora con claridad si Esmeralda había solicitado a esta última dependencia de justicia dichas medidas de protección o solo documentó que había recibido amenazas sin solicitarlas.

“No pudiera decir que está fallando (la FGE), al final la procuración de justicia es en realidad un mundo, necesitamos fortalecer tanto a la FGE como al TSJ, la iniciativa presentada por el Ejecutivo busca parte de esto. Lo que le pasó a Esmeralda no fue un asesinato, fue una ejecución directa al recibir 10 impactos de bala”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login