En un vídeo captado por la cámara de un tráiler se puede ver la manera en que operan los criminales.

Ciegan a conductores para asaltarlos en la Puebla-Orizaba

Se dio a conocer la forma en que un grupo de hampones opera con total impunidad en la autopista Puebla-Orizaba, donde con la ayuda de lásers y estrobos ciegan a los automovilistas para atracarlos.

Según un denunciante, el grupo de criminales aprovechó la falta de seguridad durante la media noche del pasado jueves para realizar un retén forzado y robo masivo en la zona de Cumbres de Maltrata, Veracruz, en la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la Angelópolis.

En un vídeo de cámaras de seguridad, un operador de tráiler evidenció la manera en que los hampones obligan a los conductores a detenerse.

Con lásers de color verde y estrobos los civiles son cegados para que frenen y una vez detenidos, los criminales armados se acercan a despojarlos de sus pertenencias.

Transportistas han referido que esta táctica es usada con frecuencia en las autopistas, principalmente de noche y que a veces, los delincuentes lo hacen con un objetivo en la mira, que regularmente es un transporte de carga.

Hasta el momento las autoridades de Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no han emitido postura alguna al respecto; mientras que los automovilistas piden mayor seguridad y recorridos de vigilancia nocturnos por la autopista Puebla-Orizaba.

You must be logged in to post a comment Login