El presidente municipal de Puebla aseguró que hubo diálogo y colaboración con el Estado.

Eduardo Rivera rechaza imposición de Barbosa por reducción de concesiones

Luego de que se aprobaron las modificaciones a las concesiones del relleno sanitario de Chiltepeque y de la recolección de basura de 5 y 7 años respectivamente y que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta avaló las mismas, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que esta reducción de tiempos haya sido una imposición del mandatario poblano.

Destacó que desde la sesión extraordinaria realizada el miércoles en donde se aprobaron las 3 concesiones, destacó que este proyecto era producto del diálogo, del acuerdo y entendimiento entre las áreas técnicas del gobierno de la ciudad y del Estado.

“Hubo un trabajo conjunto, coordinado, durante el transcurso de estos dos meses, donde se analizaron las corridas financieras, donde se analizaron las inversiones que tenían que realizar los concesionarios y donde se analizaron todos los aspectos técnicos de las concesiones, entonces de manera concreta y puntual lo que se está entregando al Congreso y que el día de ayer fue remitido por parte del gobierno estatal, es el producto del trabajo en conjunto”, enfatizó el alcalde.

Rechazó que exista imposición, por lo que dijo que hubo diálogo y colaboración con el estado. Ante esto, confió que se aprueben estas concesiones por parte de los diputados locales, para que después el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez y las secretarías de Gestión y Desarrollo Urbano, así como el Organismos Operador de Limpia, comiencen con el proceso de licitación.

Es importante señalar que, el miércoles pasado se avaló que estas dos concesiones, después que se había propuesto que estas fueran por 15 años, actualmente la concesión la tienen a cargo la empresa Resa y su contrato concluye en diciembre del 2022.

You must be logged in to post a comment Login