El presidente municipal de Puebla rindió su 'Primer informe de buenos resultados'.

‘Estamos corrigiendo el rumbo’; Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió su primer informe de labores “Corrigiendo el rumbo“.

Dentro de los resultados del primer informe se encuentran:

  • Reactivación del sistema de video-vigilancia y adquisición de 311 nuevas patrullas y motocicletas, recuperación del Centro Histórico, pues hoy es un espacio ordenado y limpio.
  • Entrega de 950 Créditos Contigo.
  • En el tema de obras, se pavimentaron y relaminaron de más de 300 calles, así como de 40 mil puntos de luz, con una inversión más de 6.7 millones de metros cuadrados de mantenimiento en camellones, parques y calles.
  • Médico Contigo, el programa que llegó para quedarse.
  • Se cumplió con la meta de 70 Estancias Infantiles en funcionamiento.

“Se intervendrán avenidas y cruceros principales de la ciudad mejorando el alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes”, puntualizó.

Comentó que a través de la Comisión Permanente se han logrado proyectos como Becas para hijas e hijos de Policías, el Programa “Amigo Policía”, la donación de un auto para el “Programa Médico Contigo”.

Acciones que se implementarán son:

  • Incrementará de 80 a 110 millones de pesos el Programa de bacheo.
  • Antes de que termine este año, arrancará la relaminación en: Avenida San Claudio, Avenida Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Avenida Rosales, 5 B sur (equivalentes a 136 calles más).
  • Se duplicarán los recursos de “Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más.
  • Continuará la Política de Salud Mental y la Estrategia Municipal contra las adicciones.
  • 400 operaciones en la segunda fase de la Campaña de Cirugía de Cataratas.
  • Incremento en la red de videovigilancia e instalación de arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos.

Dijo que se cerrará el 2023 con 380 policías graduados y en 2023 serán 200 policías más, se lanzará la plataforma de seguridad “Alerta Contigo” para mejorar la respuesta y atención a emergencias.

Se reforzará la coordinación con Comités Vecinales y la policía municipal para prevenir el delito.

En el tema de los trámites destacó que desde una Ventanilla Digital para realizar los 25 principales trámites para abrir un negocio ahora es más fácil, convirtiendo a Puebla en el Municipio líder en la materia en México y América Latina y se ampliará a tres mil el número de Créditos Contigo con una bolsa de 75 millones de pesos.

El alcalde capitalino, refirió que en el tema de seguridad es urgente abrir un debate y solución nacional sobre el fortalecimiento y profesionalización de las policías estatales y municipales, el mejoramiento de sueldo, prestaciones y capacitación en estrategias de seguridad, pero dijo que también es importante definir el papel que debe tener la sociedad civil en temas de prevención de delito, disminuir las adicciones y fortalecer la educación.

“Si todos hacemos un esfuerzo en la misma dirección se va corregir de fondo este problema en el país como presidente municipal alzo la mano desde Puebla y hago un llamado respetuosos a todos los actores políticos del estado y del país y reflexionar lo que tenemos que hacer, esto para lograr un México y una Puebla en paz y un mejor futuro para nuestros hijos, los invito a hacer un mejor esfuerzo porque la seguridad es traer y compromiso de cada uno de nosotros”.

Resaltó que a 15 días de su gobierno recibió una llamada donde le notificaban que se registraba una explosión en San Pablo Xochimehuacan, por lo que se imaginó la peor desgracia, además señaló que se enfrentó también a la explosión de gas en el edificio ubicado en la avenida 2 poniente, las inundaciones en días pasados donde un árbol cayó encima de una caseta de venta de revista de periódicos y le arrebató la vida a un menor de edad y el sismo del 19 de septiembre.

Eduardo Rivera Pérez aseguró que Dios y el tiempo abrirán el camino y los ciudadanos tendrán la última palabra para su futuro, y anunció las relaminaciones en diferentes vialidades, además del incremento de Créditos Contigo de 950 a tres mil, arcos de seguridad, la plataforma Alerta Contigo, además que las seis acciones seguirán en el segundo año de gobierno, esto durante su primer informe de labores.

Durante su mensaje, acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza; el líder del PRD, Jesús Zambrano; el senador de la República, Santiago Creel Miranda; así como ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores; presidente de la Organización Civil Fuerza Migrante, Jaime Lucero y de otros estados y ediles del interior de la República, adelantó que su administración lanzará una campaña de valores de forma conjunta con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, se realizará el diplomado de liderazgo para policías y comités Ciudadana y nuevos proyectos para la cultura de la paz.

“Y para quienes me preguntan acerca del futuro les digo, que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente y las luchas también y un político. Un buen político debe de estar preparado para los retos por venir y yo soy un hombre de lucha, que siempre está listo para enfrentar las batallas que vengan, Dios y el tiempo abrirán el camino y ustedes los ciudadanos, tendrán la última palabra”, dijo.

Reconoció el trabajo del consorcio universitario, cámaras empresariales, presidentes municipales de la zona metropolitana, líderes sindicales y consejos de participación ciudadana.

También, reconoció al personal en momentos de riesgo, de Seguridad y Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana, Ejército Nacional y a Protección Civil del Estado Servicios Públicos y del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Rivera Pérez también agradeció el apoyo a su esposa Liliana Ortiz Pérez por los programas emprendidos durante este primer año en beneficio de los que menos tienen.

“Amigos, corregir el rumbo significa creer en ti, creer en cada uno, creer que se puede hacer política de manera distinta y que se puede lograr un fin superior por encima de nuestras diferencias, que somos capaces de hacer más de lo que hemos podido lograr, vamos juntos, te invito, vamos con fuerza y pasión, vamos con todo el corazón, vamos con todo a seguir corrigiendo el rumbo de Puebla”, enfatizó el presidente municipal.

Rivera Pérez adelantó que las seis Acciones para Corregir el Rumbo, seguirán en su segundo año: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Contigo Mujer, Médico Contigo y Estancias Infantiles.

You must be logged in to post a comment Login