Comisión de Hacienda del Congreso local de Puebla avala dictámenes.

Avanzan concesiones para la recolección de basura en Puebla

La propuesta del gobierno municipal de Puebla para las concesiones de la recolección de basura y el relleno sanitario por 5 y 7 años respectivamente, así como de 3.5 años en el uso de espacios publicitarios, fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión, descartó que se haya dado una corrección de plana, pues solo hubo un ajuste conforme a lo que se estableció en el análisis que se hizo entre el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal  en donde se concretaron criterios “buenos”.

El diputado priísta abundó que la capital poblana requiere un servicio de limpia y de desechos sólidos moderno, eficiente y que cubra el 100% de la población, por lo que ahora el gobierno municipal ya podrá emitir las licitaciones para los 3 servicios públicos.

Abundó que la siguiente administración municipal podrá decidir qué se hace con la operación del relleno, pues la concesión terminará en 2027, mientras que la del uso de espacios publicitarios a mediados de 2026.

El Ayuntamiento quería un plazo de 15 años, pero al final entre las 3 partes se llegó a una solución “buena para la gente”, a fin de tener un mejor servicio, con calidad y certeza financiera para que se pueda realizar con las condiciones presupuestales consideradas.

Es por ello que negó que sea un cheque en blanco para el gobierno municipal, pues el esqueleto con el que se va a licitar cada uno de los servicio fue revisado en la comisión, por lo que no va haber cláusulas que se redacten libremente por parte del Ayuntamiento de Puebla.

You must be logged in to post a comment Login