El evento se llevó a cabo con éxito en el estado de Tlaxcala, con la participación de 14 entidades y un total de 42 escuadras en ambas ramas.

Equipo femenil de voleibol Borregos Puebla, campeonas del Nacional de Clubes

El equipo femenil de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, se coronó campeón del Campeonato Nacional de Clubes de la Segunda División, que con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad, se llevó a cabo con éxito en el vecino estado de Tlaxcala, con la participación de 14 entidades y un total de 42 escuadras en ambas ramas.

Samuel Cibrián, el head coach del cuadro lanudo, se dijo contento ya que se lograron los objetivos que se tenían trazados, donde destacó el haberle dado juego y rotación a todo el plantel, con la intención de llegar bien preparadas a su cita al Nacional de la Conadeip.

“El objetivo para el Tecnológico de Monterrey campus Puebla era darle más minutos de juego a las jugadoras y jugadores, que regularmente no tienen esa posibilidad en la competencia principal que es el Circuito Universitario”.

Destacó que la experiencia a ellas nutre en todos sentidos, ya que pudieron medirse a distintos estilos y niveles de juego, cuestión que le permitirá tener un mejor diagnóstico sobre lo que tienen que pulir y potenciar, a sabiendas de que su verdadero reto está en conquistar la corona a nivel estudiantil.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar muchos estilos de juego, estilos muy a la defensiva, muy ofensivos, equipos muy potentes y también con clubes que juegan más al cambio de velocidad, al juego no tan potente pero muy inteligente, todo lo que desafía nuestras capacidades a la defensiva”, añadió.

You must be logged in to post a comment Login