El valor de las exportaciones ascendió a 4 mil 211.8 millones de dólares, la cifra más alta registrada para Puebla en esta actividad en 15 años.

Registran incremento en exportaciones del sector automotriz en Puebla

En el segundo trimestre de 2022, el valor de las exportaciones relacionadas con el sector automotriz ascendió a 4 mil 211.8 millones de dólares, la cifra más alta registrada para Puebla en esta actividad en 15 años.

Este monto representó el 84.1 por ciento del valor total de las mercancías en diferentes sectores que el estado de Puebla exportó durante el lapso de abril a junio de este 2022, que fue de 5 mil 007.8 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La fabricación de equipo de transporte es una de las actividades ligadas a la industria automotriz, donde la entidad poblana reflejó un comportamiento positivo.

El valor de las exportaciones ligadas a esta actividad aumentó 25.6 por ciento con relación al segundo trimestre de 2021, cuando sumó 3 mil 352.6 millones de dólares, ubicándose entre los estados con mayor repunte anual.

Puebla se colocó como el cuarto estado que más aportó al valor de las exportaciones en fabricación de equipo de transporte a nivel nacional con el 9.1 por ciento.

Las entidades que más contribuyeron a este rubro fueron: Coahuila con el 21.1 por ciento, seguida de Guanajuato con 11.6 por ciento, Nuevo León con el 9.8 por ciento. Junto con Puebla concentraron el 59.9 por ciento del valor de estas exportaciones en dicho sector.

You must be logged in to post a comment Login