La piloto poblana señaló que si bien no logró subirse al podio, la experiencia con su afición fue lo mejor de la prueba.

La piloto poblana, MaJo Rodríguez, se siente satisfecha con la carrera de Copa NotiAuto

Con un Top Five en la categoría de los TC2000 dentro de la Copa NotiAuto 2022, a consecuencia del fallo mecánico en su bólido, la piloto poblana María José “MaJo” Rodríguez, se dijo complacida por lo vivido en el Autódromo “Miguel E. Abed” en Amozoc, donde si bien no logró subirse al podio, la experiencia con su afición fue lo mejor de la prueba.

“No pudimos llegar al resultado que buscamos, pero fue una gran carrera, un excelente fin de semana. Me quedo totalmente con los ánimos de la gente que me estuvieron apoyando, fue una buena carrera. Tuve un gran desempeño durante la primera mitad, tanto que logré meterme al Top Five, escuchaba las porras de la gente, los gritos, el apoyo, estuve un rato conviviendo con ellos, es con lo que me quedo, nada como correr en casa”.

Los puntos acumulados a ella, tanto como a su compañero del Sport Racing Team, Rafael Palacios, sirvieron para mantenerse en la pugna por los primeros tres sitios de la clasificación general, de ahí que irá con todo al cierre de la temporada el próximo mes de noviembre en la capital del país cuando se dispute la fecha final.

“Con este resultado que obtuve en la penúltima fecha de la Copa NotiAuto, sigo colocada en cuarto lugar de la categoría, entonces llego a Ciudad de México, que es la siguiente fecha, el 6 de noviembre, al Speed Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con expectativas para nuevamente tratar de subirnos al podio y pelear ese Top Tres de la categoría general, que estoy segura que sí lo podemos lograr”.

Rodríguez Gaña sentenció que para alcanzar su cometido, es necesario llegar con su coche en óptimas condiciones, consciente también de que el cambio de formato, de circuito a óvalo, hará mucho más complicada la aduana, por lo que tomará sus respectivas precauciones, que combinado con su estrategia, espera le reditúe con un saldo a favor.

“El reto que tengo ahora es dejar en perfectas condiciones el coche para que podamos darlo todo en la última fecha, la última fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez será en óvalo, Copa NotiAuto no está acostumbrada a este tipo de carreras, nosotros somos 100% circuitos, diferentes trazados, entonces será un gran reto enfrentarnos a un óvalo, más como lo es en el Autódromo Hermanos Rodríguez que tiene una parte plana, la estrategia será ser muy pacientes, muy precavidos porque los golpes en los óvalos siempre se dan más, poco a poco ir remontando, tratar de calificar lo más adelante posible para no tener contratiempos en la carrera”, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login