Este año no solo buscan resaltar la importancia de fomentar las tradiciones, sino también el trabajo que realizan los artistas.

“Me lleva la Huesuda”, regresa a Puebla con 5 sedes

Con 5 sedes, este año regresa a Puebla el proyecto “Me Lleva la Huesuda”, el cual se ha convertido en una tradición en la temporada de día de muertos.

Sonora, Teziutlán, Ciudad De México, Puebla y el municipio de Atlixco serán los espacios donde se repartirán las 50 calaveras de fibra de vidrio que los integrantes de este proyecto realizaron con más de 3 meses de anticipación.

Israel Maldonado, creador de “Me Lleva la Huesuda”, explicó que se siente orgulloso de ver como el proyecto que inició en la universidad ha crecido al grado de convertirse en una manera de fomentar la importancia de las tradiciones mexicanas y el trabajo que realizan los artistas poblanos.

Destacó que este año se efectúa la novena edición de este proyecto que ya a logrado alcanzar a otros países y comentó que en esta ocasión Puebla y Atlixco son las sedes más importantes.

“En Puebla tendremos una exposición de gran formato con 30 piezas y en Atlixco tendremos una exposición bastante interesante, ya que vamos a colaborar con “Brilla Fest” y vamos a tener 22 calaveras iluminadas con pintura neón, además de tres monumentales ofreciendo una experiencia alusiva a día de muertos”, mencionó.

Comentó que en esta edición la temática son los alebrijes, por lo que en sus piezas se encontrarán los colores, formas y personajes místicos que caracterizan a esta criatura propia de la cultura mexicana.

Compartió que este año fabricaron 1,200 piezas de hidrocal y 55 de fibra de vidrio. Destacó que para 2023 se pondrán el reto de fabricar y exponer 100 calaveras.

Israel Maldonado expresó que en cada edición buscan generar que las nuevas generaciones se adentren en las tradiciones más valiosas de nuestra cultura a través de la unión familiar.

Refirió que con estas exposiciones buscan que los ciudadanos cobren conciencia sobre la importancia y el papel que juegan los artistas y señaló que en ocasiones no se valora su trabajo a pesar de que forman parte relevante de la vida diaria.

You must be logged in to post a comment Login