Estos eventos gratuitos van a realizarse hasta el 16 de octubre, a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Ensamble Vox Cantoris en Puebla

En Puebla, el domingo 16 de octubre se llevará a cabo el concierto “Esplendores Polifónicos de México, siglos XVI al XVIII” del ensamble Vox Cantoris (la voz del cantor), en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 Norte número 203.

El evento al que la Secretaría de Cultura invita será de manera gratuita, en conjunto entre Vox Cantoris y la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), por motivo del XX aniversario de esta última agrupación y el domingo 16 a las 12:00 horas.

Para obtener mayor información, se puede visitar las redes sociales de la secretaría, en Facebook Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter como @CulturaGobPue.

Además de consultar en el sitio web: https://sc.puebla.gob.mx/ Durante el programa se ha contemplado piezas de colecciones musicales de las catedrales de Puebla, Ciudad de México y Oaxaca, así como del Convento de la Encarnación.

Ello, corresponde a un proyecto de investigación del ensamble Vox Cantoris -el cual es presidido por el tenor Jean-Christophe Candau, e integrado por Ileana Ortiz y Helena Bregar (sopranos), Clara Pertuy (contralto) y Marduk Serrano (bajo)- apuntalado por los tratados musicales, colaboración con musicólogos contemporáneos y la recopilación de tradiciones orales vivas, estudio iniciado en 2014.

You must be logged in to post a comment Login