Las autoridades de la casa de estudios en Puebla cortaron el listón de manera simbólica para abrir la muestra al público hasta el próximo mes de enero del 2023.

Museo UPAEP inaugura exposición ‘Rumbo a Qatar’

Con la exhibición de camisetas conmemorativas de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol, de diversos materiales relacionados a las Copas del Mundo y juegos interactivos para el público asistente, el museo de la UPAEP inauguró su exposición temporal “Rumbo a Qatar“, que conmemora la historia de los Mundiales de cara al certamen internacional que iniciará en próximas semanas.

Ante distinguidas personalidades del mundo deportivo, las autoridades de la casa de estudios cortaron el listón de manera simbólica para abrir la muestra al público en general, que de acuerdo al Director de Formación Cultura y Liderazgo de la UPAEP, Luis Fernando Roldán, es una invitación a la reflexión en torno a la presencia del futbol en la vida cotidiana, aunado a la diversidad que una disciplina como tal tiene en la cultura a nivel mundial.

Exposición que busca brindar una serie de herramientas que al visitante permita involucrarse de lleno en la historia de las copas del mundo, donde México ha tenido participación y presencia en prácticamente todas y cada una de ellas, además de haber albergado en dos ocasiones la contienda.

El ex capitán del Puebla de La Franja, seleccionado nacional mexicano, Roberto Ruiz Esparza, en su calidad de invitado especial, destacó la importancia que el deporte tiene en la formación de jóvenes y seres humanos, por lo que aplaudió dicho esfuerzo por parte de la institución rojiblanca.

“El deporte es parte de la formación de la persona, enseña a trabajar en equipo, a ser disciplinado y forjar carácter. Lo que esté en su cabeza lo pueden realizar con base al trabajo, eso es el deporte: profesionalismo, carácter, constancia y consistencia”, indicó.

La muestra se encuentra abierta al público con horario comercial, la que podrá disfrutarse hasta el próximo mes de enero del 2023.

You must be logged in to post a comment Login