Esta iniciativa también busca apoyar a las minorías, a la comunidad LGBTTTIQ+ y a personas con problemas económicos.

Realizaron un ‘Mercadito’ en apoyo a búsqueda de personas desaparecidas

Activistas e integrantes de diferentes asociaciones civiles organizaron el denominado Mercadito x Nuestros Derechos, que tiene el objetivo de brindar apoyo a quienes están buscando a personas desaparecida, a las minorías, a la comunidad LGBTTTIQ+ y a personas con problemas económicos en Puebla.

Edgar Alvarado, organizador de la actividad, destacó que la iniciativa que se realiza en la 7 Poniente 118, en el Centro Histórico de la Angelópolis, ofrece un espacio de comercio y apoyo para las organizaciones civiles.

“Apoyamos al colectivo La Voz de los Desaparecidos que son personas que están buscando a familiares o amigos desaparecidos. Para las Búsquedas, muchas veces, no se tienen los recursos necesarios. Nosotros estamos apoyando para que puedan seguir las búsquedas de personas”, destacó.

El organizador del denominado ‘Mercadito x Nuestros Derechos‘ explicó que es la segunda ocasión que se organiza la iniciativa ya que la primera ocasión se realizó el pasado 3 de septiembre con resultados positivos.

“Es nuestra segunda edición y el chiste de este mercadito es apoyar a las minorías, a las personas que no tienen recursos y quieren vender algo, apoyamos a la comunidad LGBTTTIQ+, al Colectivo La Voz de los Desparecidos. Están abiertas las puertas para la venta de comida, tenemos la venta de pan, de plantas, de macetas”, explicó.

Agregó que se puso en marcha el llamado Buzón de la Paz con el objetivo de que los asistentes puedan enviar cartas con buenos deseos y mensajes de aliento a los familiares que están buscando a personas desaparecidas.

Los asistentes pueden brindar información anónima de casos de personas desparecidas en busca de generar cadena de apoyo y ayuda, destacó el organizador del ‘Mercadito x Nuestros Derechos‘.

You must be logged in to post a comment Login