La ex presidenta de la Canirac, aseguró que buscará convertirse en la primera mujer que dirija el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.

Olga Méndez, la primer mujer en manifestar interés por dirigencia del CCE Puebla

Olga Méndez Juárez, ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que buscará convertirse en la primera mujer que dirija el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.

A través de un vídeo, la empresaria manifestó su interés por contender en el proceso interno para presidir el organismo que agremia a más de 24,000 empresas en el estado.

Méndez Juárez dijo que se encuentra preparando el expediente que contempla su propuesta al cargo.

“El tiempo ha llegado. El día viernes se emitió la convocatoria a través de los organismos integrantes al Consejo Coordinador Empresarial en este momento estoy checando y armando mi expediente y quiero decirles que voy en este proceso”.

La empresaria dedicada el sector restaurantero expresó su entusiasmo de que cuente con la posibilidad de competir por la representación de la iniciativa privada en el estado.

“Estoy muy contenta porque por primera vez, una mujer ha levantado la mano para contender a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial”.

Méndez Juárez se mantuvo al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puebla, durante el periodo de 2019 a 2022; actualmente es consejera y vicepresidenta de la Canirac a nivel nacional.

En abril de este 2022 fue designada como consejera Grupo Financiero Banorte para los estados de Puebla y Tlaxcala.

A la lista de interesados por suceder en el cargo a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, actual presidente del CCE, se suman: Rafael Herrera Vélez, ex presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), así como Carlos Couttolenc López, ex dirigente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) región Puebla- Tlaxcala.

You must be logged in to post a comment Login