Sanciona Contraloría a 18 trabajadores de la administración municipal de Puebla

Durante la comparecencia de la Contralora Alejandra Escandón Torres ante los regidores se informó que el gobierno de la ciudad ha sancionado a 18 trabajadores de la administración municipal; a ocho de ellos se inhabilitaron, uno fue separado de su puesto y otro más fue suspendido.

La responsable de hacer cumplir el correcto uso de recursos monetarios, materiales y humanos, acentuó que los castigos esencialmente derivan por no cumplir con la declaración patrimonial, no ejercer sus funciones laborales conforme al marco legal y por presentar información falsa.

Reportó que hasta el momento se ha inhabilitado a nueve empresas, a seis de ese grupo por atrasarse en sus programas de obra.

Priorizó que dos empresas recibieron una sanción ejemplar, al ser dadas de baja del padrón de proveedores del gobierno de la ciudad, pero también una persona física, ya fue inhabilitada.

Además, reveló, que hasta esta fecha no se han activado las garantías porque, afortunadamente, se han enmendado, resarcido y reparado los vicios ocultos o defectos en las obras.

El trabajo de la Contraloría también arropa 10 quejas en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), seis ya pasaron al archivo, dos se encuentran radicadas al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), otra en la Sindicatura del Ayuntamiento y dos más están en su proceso de investigación.

You must be logged in to post a comment Login