Admite la Segob.

Sin policías en uno cada 10 municipios del país

Ciudad de México.- Son 240 municipios de los 2 mil 400 que hay en el país que no cuentan con una policía municipal, reconoció Adán Augusto López Hernández, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pero justificó que no revelaría ni las entidades ni las localidades que viven esta situación, dado que según él esto es parte de una medida preventiva para fortalecer la seguridad en esas regiones.

«Se abandonó la responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales a tal grado que ha municipios que o no tienen policía o entregaron la policía municipal a la delincuencia organizada», abundó durante la discusión y aprobación de la reforma al artículo Quinto Transitorio del decreto constitucional por el que se creó la Guardia Nacional.

Por su parte, Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila, pidió a la bancada de Movimiento Ciudadano aprobar las modificaciones, dado que Jalisco vive bajo fuego, al igual que Guanajuato, donde Celaya es uno de los municipios con altos índices de homicidios.

Asimismo, indicó que en Zapopan toda la policía le renunció, y otra localidad más es Ixtlahuacán, ambas de Jalisco, donde hay ausencia de oficiales.

You must be logged in to post a comment Login