Asociación de Alcaldes, solicitará a los diputados federales

La Asociación de Alcaldes, solicitará a los diputados federales una reunión para pedir la reintegración del Fondo para el Aportaciones para la Seguridad Público (Fortaseg), adelantó el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera.

El edil poblano, indicó que si no existe diálogo alguno, solicitarán más recursos para reforzar la seguridad en los municipios de todo el país.

En ese sentido, también expuso que la Asociación de Alcaldes solicitará una reunión con los titulares de la seguridad nacional para eficientar la coordinación de acciones con el fin de abatir la delincuencia en los municipios.

Refrendó que la agrupación está tratando de gestionar dos reuniones: una en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Hacienda con los alcaldes del país y el Gobierno Federal. Dicha reunión buscan estar presentes los presidentes municipales que necesitan mayores recursos, quienes pedirán el retorno de los presupuestos de los programas de seguridad pública.

Eduardo Rivera aclaró que la segunda solicitud es que los elementos de seguridad nacional tengan una vinculación verdadera con los alcaldes para enfrentar la inseguridad.

El pasado 23 de septiembre, el alcalde de Puebla destacó que el gobierno federal han dejado a los más de 2 mil ayuntamientos de México, a su suerte y rascarse con sus propias uñas en el tema de dar la seguridad pública a los ciudadanos.

You must be logged in to post a comment Login