Secretario de Gobierno da a conocer que hay infiltradas en colectivos feministas

El secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que personas que forman parte del gobierno poblano se encuentran infiltradas dentro del movimiento feminista.

Durante su comparecencia, como parte del primer informe del edil Eduardo Rivera Pérez, el funcionario reconoció que dentro de las colectivas feministas hay dos o tres “personas nuestras”. 

“Tenemos dos o tres personas nuestras dentro de los colectivos desde el 8 de marzo. Ellos tienen el tacto y el pulso. Han podido entrar en los colectivos o colectivas, como le llaman, en donde te lo permiten. Los colectivos más renuentes a recibir gente y que tiene un mayor grado de radicalidad, no han pedido siquiera el ingreso”, dijo el funcionario municipal.

Este posicionamiento se da después de que en sesiones del cabildo, Cruz Lepe afirmara que se han identificado a 33 colectivos feministas que tienen posiciones ideológicas “radicales”.

Por su parte colectivos feministas señalaron a Cruz Lepe por ser responsable de actos de provocación durante la marcha del día de Acción Global por el Acceso al Aborto.

Esto ocurre mientras que grupos feministas y el Grupo de Reproducción Elegida GIRE, acaban de ganar un amparo contra la criminalización del aborto voluntarion en Puebla. 

You must be logged in to post a comment Login