Hoy No Circula aplicará en Puebla como medida en caso de contingencia ambiental

Con 38 votos a favor, los legisladores facultaron a la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) a tomar medidas extraordinarias cuando la calidad del aire esté en malas condiciones en Puebla.

Esto como parte de las reformas hechas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable y a la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Dentro de las modificaciones avaladas por la mayoría en el legislativo, también destaca que se aceptará la verificación vehicular de los estados con los que haya convenio de homologación de holograma (seis estados que conforman la CAME); además, se restringirá el horario para la circulación vehicular en caso de una contingencia ambiental.

La presidenta de la Comisión de Transporte, Isabel Merlo, sentenció que estas disposiciones buscan que los automóviles cuenten con verificación vehicular, así como promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera.

A partir de esta disposición, desde el lunes 24 de octubre arrancará en Puebla el programa que obliga a cumplir con la verificación en el estado. De esta forma, la Secretaría de Movilidad y Transporte deberá revisar y solicitar los documentos, certificados y hologramas de los vehículos particulares y del transporte público, así como otorgar concesiones y expedir las licencias, permisos y autorizaciones respectivas dentro del ámbito de su competencia.

Los autos que no cumplan con la verificación vehicular en el estado de Puebla, incluyendo que el proceso no se realice en la entidad, no podrán circular antes de las 10:00 horas en la entidad.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó, en rueda de prensa, que aquel que verifique fuera de Puebla no podrá circular en el estado, sino hasta después de las 10 de la mañana.

En el mismo tenor y al referirse a la reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, que envió la semana pasada al Congreso del estado, el mandatario insistió en que esta medida restrictiva aplicará para todos los que incumplan con la verificación en Puebla.

You must be logged in to post a comment Login