El sector hotelero en la entidad prevé retomar los descuentos que estaba ofreciendo a finales del año pasado y principios del 2022, con el objetivo de incrementar 30% la afluencia en el último bimestre del año.
El director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, explicó que no es una medida que deseen aplicar, pero necesitan garantizar que haya más afluencia de turismo para el cierre de 2022.
Expuso que no serían descuentos como los que venían manejando, de hasta 50%, sino de 30% como máximo, y estaría aplicando algunas promociones para que haya más reservaciones.
Comentó que lo hacen para tener con qué aguantar los dos primeros meses del año, que son complicados económicamente por la cuesta de enero, que se llega a extender hasta marzo.
El dirigente admitió que en el 2021 pese a tener descuentos de 30 a 50%, había poca respuesta del turismo y sólo alcanzaban una ocupación promedio de 40% entre semana y en fin de semana llegan a 50 por ciento.
Bajo este contexto, dijo, las condiciones eran diferentes a las actuales, porque seguían aplicando con rigurosidad el uso de cubrebocas principalmente en espacios cerrados y de convivencia.
Indicó que al flexibilizar las medidas sanitarias, los descuentos o promociones traerían mejores cifras en turismo y, en consecuencia, en derrama económica para el sector hotelero.
Ponce de León comentó que los más de 200 socios consideraron que hay las condiciones para que el turismo se reactive más en el cierre del 2022, por lo que no está demás estimularlo.
“Queremos reservaciones importantes y eso nos da pauta para buscar aplicar descuentos a nuestras tarifas, porque en otras partes del país los empresarios del sector estarán haciendo lo mismo”, ahondó.
You must be logged in to post a comment Login