Crece actividad económica en Puebla

Puebla se colocó entre las siete entidades que mostraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica durante el periodo abril-junio de 2022, con un avance de 2.4 por ciento respecto al trimestre previo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las actividades secundarias, es decir, aquellas que se relacionan con la industria de manufacturas, construcción y electricidad, fueron las que más incidieron en el comportamiento de la economía.

Comienza pago de retroactivo al salario a más de 40 mil maestros en Puebla De acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el sector secundario presentó un repunte de 4.3 por ciento, lo que ubicó a Puebla entre los once estados con mayor avance a nivel nacional.

De igual forma, las actividades terciarias que incluyen servicios, recreación comercio, alojamiento temporal, preparación de alimentos y bebidas, mostraron números positivos al segundo trimestre con un avance de 2.5 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login