Puebla ocupa el sexto lugar con el más bajo desarrollo digital

En el 2022 el estado de Puebla ocupa el sexto lugar con el más bajo desarrollo digital a nivel nacional, debido a que presentó un déficit en infraestructura relacionada con las telecomunicaciones, así como poco acceso a internet, teléfonos inteligentes y computadoras.

El Centro México Digital dio a conocer los resultados de su Índice de Desarrollo Digital Estatal (IDDE) en el que se analizaron 12 indicadores, de los cuales, la entidad poblana reprobó 11 de ellos.

Uno de los rubros fue la cobertura, acceso y calidad de las telecomunicaciones, como internet, redes móviles, banda ancha, teléfonos inteligentes y computadoras.

En este, se precisó que el estado ocupó la décima posición más baja debido a su poca cobertura de estos servicios en sus 217 municipios, superando únicamente a Campeche, Michoacán, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se analizó el número de personas de la sociedad que son usuarios de internet y que cuentan con computadoras, teléfonos o que hacen uso de una banca móvil.

Aquí, Puebla se posicionó en el octavo lugar con el menor número de pobladores que hacen uso de estas herramientas digitales, únicamente por arriba de Durango, Michoacán, Tabasco, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

You must be logged in to post a comment Login