Alejandro Armenta va por la gubernatura de Puebla
El senador Alejandro Armenta Mier se “destapó” formalmente para contender por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2024, pues afirmó que se encuentra preparado para ganar abanderado por Morena.
Este lunes en conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República hizo públicas sus aspiraciones para participar en la elección interna del partido obradorista, con la finalidad de quedarse con la candidatura.
Armenta Mier complementó su destape con la proyección de un video del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario federal menciona que “no debe haber tapados, no debe haber dedazos y debe ser el pueblo el que elija al candidato”.
Señaló que posee cercanía con la gente debido a que ha caminado desde hace más de 30 años forjando su carrera política; además, aseguró que existen encuestas que lo posicionan con un buen nivel de aceptación entre los poblanos.
A pesar de lo anterior, afirmó que será respetuoso de la ley y esperará los tiempos electorales adecuados para realizar un pronunciamiento firme.
“El presidente nos recomendó que los que aspiren, las que aspiren se compren zapatos cómodos y se pongan a caminar; yo llevo 33 años caminando en Puebla, entonces esa es la señal (…) yo soy Morena y en su momento, sin violentar la ley, vamos a ganar con Morena”, expresó.
El legislador ironizó sobre las aspiraciones que tienen otros perfiles para contender por la gubernatura del estado, como el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien llegó a su curul por la vía plurinominal en dos ocasiones.
“Nosotros en su momento nos registraremos y vamos a ganar en Morena, que no quede la menor duda. Los que dicen que nos debemos de ir, son los que son plurinominales que nunca han ganado y que quieren una gubernatura plurinominal, no la hay, tienen que ganar”, sostuvo.
El senador Alejandro Mier se convirtió en la cuarta ‘corcholata’ de Morena para competir por la gubernatura de Puebla en 2024.
Los destapes al interior del partido iniciaron en julio de este año, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los actores políticos a hacer públicas sus aspiraciones.
En la carrera permanecen el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina así como Olivia Salomón Vivaldo y José Antonio Martínez García, titulares de las secretarías de Economía y Salud del gobierno estatal, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login