Puebla busca atraer a turistas de la tercera edad

Debido a que cada año arriban entre primavera y verano alrededor de 15,000 turistas de la tercera edad provenientes de Estados Unidos y Canadá, cifra que en los últimos dos años se desplomó por la pandemia de Covid-19, los dueños de hoteles boutique y touroperadores de la ciudad de Puebla lanzarán una campaña de promoción permanente para buscar incrementar la afluencia hasta 20% comentó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.

Abundó que la Angelópolis y los Pueblos Mágicos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, buscan sacar mayor provecho a ese mercado.

Refirió que los jubilados y pensionados de esos países viajan al menos dos veces al año, por lo que México es su principal destino, sobre todo a ciudades coloniales.

Ante esto, dijo, hay un mercado potencial de sexagenarios, ya que la mayoría de esos viajantes prefieren visitar este tipo de ciudades con atractivos arquitectónicos que destinos de playa, por lo cual estos tres municipios de Puebla ofrecen esa ventaja, además que se encuentran cerca.

La Angelópolis está a 20 minutos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula y éstas solo las divide la pirámide, por lo pueden ser recorridos a pie.

You must be logged in to post a comment Login