Puebla y zona metropolitana inician operativo por Buen Fin
Autoridades de la zona metropolitana, encabezadas por Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dieron el banderazo de salida a un operativo especial para este Buen Fin 2022, donde se suman la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y, por supuesto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Del 17 al 21 de noviembre, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegarán diversos grupos de respuesta para fortalecer las acciones de prevención, patrullaje y reacción operativa, principalmente en centro comerciales, zonas bancarias y lugares de mayor concurrencia.
“Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegarán más de mil elementos de las 10 zonas, de Centro Histórico, Vector de Proximidad Norte, Control de Tránsito y Grupos Especiales. Y para tener mayor proximidad con la ciudadanía, se desplegarán en recorridos 349 unidades, más de 65 motocicletas y grúas, entre otros vehículos”, detalló Rivera Pérez.
En este arranque también estuvieron los ediles Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula y la alcaldesa Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula, así como representantes del sector empresarial, quienes se sumaron a estos esfuerzos de coordinación en beneficio de la reactivación económica y para propiciar espacios más seguros en favor de las familias y negocios poblanos.
Tlatehui Percino invitó a la ciudadanía de la zona conurbada a mantener comunicación y cercanía con las autoridades de seguridad en despliegue, pues lo que se busca con esta iniciativa es hacer de este Buen Fin una temporada de crecimiento económico para el comercio y de aprovechamiento para las familias poblanas.
Angón Silva destacó que San Pedro Cholula participará en este operativo conjunto con 217 elementos de policía, vialidad, guardias turísticos y ciudadana, y constante patrullaje. Además, al ser una iniciativa conjunta de atención a la seguridad, Sarmiento Torres también aplaudió se tenga una oportunidad más de estrechar lazos como municipios hermanos, con coordinación, apoyo y estrategia.
Debido a que se espera una derrama económica de aproximadamente 7 mil millones de pesos en todo el Estado –y hasta una tercera parte de ésta para la zona metropolitana-, Enrique Valdés Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, celebró que exista una visión conjunta que reconoce a la seguridad como un pilar fundamental de desarrollo económico, pues este Buen Fin significa una gran oportunidad de recuperación para el sector de comercio y servicio, a dos años de la pandemia por Covid -19.

You must be logged in to post a comment Login