Congreso de Puebla recibe propuestas para la Sala Constitucional del TSJ

El Congreso de Puebla ya recibió tres propuestas para designar a los nuevos magistrados que integrarán la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) que fue creada tras la aprobación de una serie de reformas al órgano judicial, informó el líder de las Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El legislador local por Morena detalló que el 22 de noviembre recibieron oficialmente la renuncia de José Norberto Rodríguez Medina, quien se desempeñaba en la Secretaría General del Legislativo porque es uno de los perfiles propuestos para forma parte de la recientemente sala aprobada.

Explicó que, tras la renuncia del varón, Fernanda Godoz se quedará como encargada de despacho en lo que se elige a la nueva persona que asumirá el cargo. A la par, puntualizó que las otras propuestas para la Sala Constitucional son Yrina Sierra Jiménez y Mara Gómez Pérez.

Sierra Jiménez se desempeñó como jueza en el ámbito penal en el municipio de Atlixco y secretaria de Acuerdos del TSJ. Gómez Pérez ha trabajado como Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel federal.

En otro orden de ideas, señaló que el Legislativo esperará las iniciativas anunciadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta relacionadas a temas de seguridad para garantizar que los responsables de las áreas y los policías sean personas libres de nexos con la delincuencia.

 

You must be logged in to post a comment Login