Mujeres jóvenes, 25% de desaparecidos en Puebla

Son mujeres de entre 15 y 19 años de edad 25 por ciento de las personas desaparecidas en Puebla, además, el fenómeno está relacionado con el corredor de trata de personas que hay entre Puebla y Tlaxcala.

Así lo señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, quien adelantó que el subsidio federal para la búsqueda de personas en Puebla en 2023 ascenderá a 34 millones de pesos pero la bolsa podría crecer hasta los 100 millones.

“Hay una característica que se replica en muchas entidades, ya 25 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, son mujeres y la mayor parte de ellas, mujeres jóvenes entre los 15 y 19 años”, comentó durante entrevista tras acudir este jueves a la capital de Puebla para poner en marcha el Centro Nacional de Resguardos que abarca archivos de la guerra sucia y que se encuentra en la Casa de la Reina de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Dijo que esa característica es recurrente en la zona metropolitana de Puebla asociada al estado de Tlaxcala, por lo que indicó que se está poniendo enfásis en el tema para evitar que el fenómeno crezca.

Señaló que, como ocurre en estados del norte del país, en la entidad poblana el crimen organizado tiene mucho que ver con la desaparición de personas y, en ese sentido, afirmó que ya se toman cartas en el asunto.

You must be logged in to post a comment Login