Encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla ya está cerca

Más de 60 actividades gratuitas, en cinco sedes distintas, integran la oferta cultural y artística para la temporada decembrina en la capital poblana, de entre las que destaca el Paseo de Luces, que arrancará formalmente el próximo 3 de diciembre con el encendido del árbol de navidad en el zócalo, que medirá 15 metros de alto, anunció el edil, Eduardo Rivera Pérez.

La iluminación será encendida el próximo sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas con un evento en el zócalo de la ciudad, al que están convocados los integrantes de la Comisión Permanente, consejos ciudadanos, el Consorcio Universitario, sindicatos y la ciudadanía en general, adelantó el edil.

Asimismo, señaló que las actividades se desarrollarán en espacios públicos como el zócalo, el Parque del Carmen, el teatro de la ciudad, el Parque de San Luis y el corredor 5 de Mayo.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Fabian Valdivia Pérez, destacó que la oferta cultural es todo un abanico de posibilidades, ya que en la galería de Palacio Municipal estará disponible la exposición “Saberes, arte, tradición y diseño”, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y también habrá venta de piezas artesanales los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre, en el mismo horario.

Finalmente, Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla y representante de la Comisión permanente, aseguró que este programa es “un pretexto importante para cultivar los valores más relevantes”, principalmente el respeto, pero también la convivencia e integración familiar.

You must be logged in to post a comment Login