Gobernador de Puebla exige a presidentes municipales retomar medidas anticovid

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió a las y los 217 presidentes municipales en el estado retomar las medidas sanitarias contra el covid-19 para evitar la propagación del virus y la reducción de las actividades económicas y sociales.

El mandatario invitó a las autoridades municipales a asumir los lineamientos que volvieron a ser vigentes en Puebla con la publicación de un nuevo decreto, principalmente, el uso de cubrebocas y la no realización de eventos masivos.
“Los primeros que tenemos que comulgar con el ejemplo son los funcionarios públicos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad para ser muy puntuales, hagamos lo necesario, busquemos que la sana distancia, que el uso del cubrebocas sea una constante, que nos autoregulemos, hágamoslo más allá de lo que marca una ley, un decreto, hágamoslo por amor a nuestras familias”.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la fiesta de fin de año para más de 8 mil personas que organizó el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Expositor, en la que trabajadores municipales tuvieron cena, baile y conciertos pero sin la procuración de las medidas sanitarias correspondientes.

You must be logged in to post a comment Login