Detectan 7 nuevos casos de viruela símica en Puebla
La Secretaría de Salud federal informó que en Puebla se confirmaron 7 nuevos casos de viruela símica en las últimas dos semanas, sumando 66 contagios desde el primer registro el pasado 22 de julio.
En su informe quincenal de Vigilancia Epidemiológica, la dependencia refiere que en la entidad poblana no se ha reportado el deceso de ninguna de las personas contagiadas.
Además, 60 pacientes son ambulatorios, es decir, se encuentran resguardados en sus hogares, mientras que seis estuvieron hospitalizados, pero ya fueron dados de alta, por lo que actualmente no hay ningún paciente internado a causa de esta enfermedad.
En el documento se señala que hay un descenso de casos probables y confirmados durante las últimas 10 semanas, pues en la semana más reciente solo se han detectado nueve probables contagios en todo el país.
A nivel nacional se contabilizan 3 mil 637 casos positivos, de los cuales 2 mil 926 fueron atenciones ambulatorias, 54 pacientes fueron hospitalizados, 653 personas fueron dadas de alta.

You must be logged in to post a comment Login