Explota taller de pirotecnia en Puebla; deja dos muertos

La explosión de un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tepeyahualco, Puebla, dejó como resultado dos personas muertas, entre ellas un menor de edad y siete lesionados; los heridos fueron trasladados a hospitales de Puebla y Veracruz para su atención especializada.

Cerca de las 11 horas del día, fue cuando un presunto mal manejo de químicos habría iniciado una explosión al interior de un taller de pirotecnia en la Junta Auxiliar de Techachalco, perteneciente al municipio de Tepeyahualco. Al estar formardo por cuartos de tabique separados por al menos diez metros de distancia, el fuego no alcanzó al resto de lugares de trabajo, por lo que compañeros de los afectados, pudieron llamar a emergencias.

Una vez en el lugar de los hechos, paramédicos municipales, agentes de la policía local y voluntarios comenzaron a buscar entre los escombros del inmueble, allí fueron ubicados los cuerpos sin vida de Christian Vázquez Reyes de 11 años, y Sergio Hernández Peña de 42, quienes trabajan en la elaboración de fuegos artificiales.

En el mismo predio, fueron siete las personas que resultaron heridas tras la explosión, cuatro de los cuales, también eran menores de edad, todos ellos fueron identificados como Abel V. de 9 años, Said Charbel H. de 11 años, Emilio C. de 11 años, Alexis H. de 17 años; Samuel Yair H. de 19 años, Daniel C. de 22 años y Artemio H. de 41 años.

Debido al tipo de incidente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, paramédicos de la Cruz Roja, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y cuerpos de rescate de Perote, Veracruz y Protección Civil Estatal de Puebla, acudieron al lugar de los hechos para apoyar en el traslado de los lesionados hacia hospitales del estado y de Veracruz.

Por su parte, bajo el resguardo de las autoridades federales y locales, fueron los especialistas en materia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las pesquisas de les correspondientes en la zona e invitaron el proceso de levantamiento de cadáveres para trasladarlos hasta un anfiteatro y continuar con las diligencias de ley.

Es importante mencionar, que durante el transcurso de las diligencias, familiares y amigos de las víctimas, permanecieron en gran número alrededor de la zona de la explosión, mientras que pedían a las autoridades que agilizarán la comunicación con las familias afectadas para saber los detalles para reclamar los cuerpos de sus seres queridos o saber hacia que hospitales dirigirse para estar pendientes del estado de salud de los sobrevivientes.

Así mismo, aunque no se ha revelado si el taller de pirotecnia sería irregular o estaría en regla en cuanto a los permisos correspondientes y la certificación de la SEDENA, fue esta última institución quien quedó como responsable de custodiar el lugar de los hechos.

Hasta el momento se contabilizan las muertes de un hombre de aproximadamente 40 años de edad y un niño de 11 tras la explosión de un polvorín en Tepeyahualco.

You must be logged in to post a comment Login