Gobierno de Puebla arma mesa de trabajo contra la violencia de género

Con 20 feminicidios en Puebla reconocidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en 2022 y sin la representación de alguna mujer, este viernes 6 de enero se celebró la primera mesa de trabajo interinstitucional en contra de la violencia de género, convocada por el Gobierno poblano.

En su último reporte oficial, la Fiscalía estatal reconoció la investigación de 20 feminicidios durante el año pasado, a los cuales se suman el asesinato a principios de 2023 de la empresaria peruana Wendy Hellen Sandon Herrrera y la psicóloga María Eugenia Ocampo Martínez.

Así, participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como las secretarías de Gobernación e Igualdad Sustantiva de Género, aunque llamó la atención la ausencia de alguna representación de funcionarias.

La acción responde al compromiso hecho por el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego que diferentes colectivos exigieron al mandatario emitir una segunda declaratoria de alerta de violencia de género por la desaparición y asesinato de mujeres, adolescentes y niñas.

El ejecutivo indicó que este grupo interinstitucional deberá mantener una mesa de trabajo coordinado y permanente para atender los casos de feminicidios y desaparición de mujeres en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login