Aumenta a 24% la tasa de positividad por covid-19 en Puebla

La llegada de la sexta ola de contagios provocó que la tasa de positividad del covid-19 aumentó a 24 por ciento en Puebla, reveló la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

La dependencia estableció en un comunicado que por cada 100 pruebas de laboratorio que se realizaron del 5 al 11 de enero, al menos 24 de ellas arrojaron resultados positivos a coronavirus, lo que es una “muestra” de que los contagios “van en ascenso” en la entidad.

Sobre el avance de la pandemia, la Ssa indicó que en las 24 horas más recientes se detectaron 209 casos positivos y ninguna defunción, sin embargo, las cifras podrían aumentar en los próximas días teniendo en cuenta que el pico de la oleada se pronosticó para la segunda quincena de enero.

La dependencia apuntó que en 55 de 217 municipios poblanos están distribuidos los mil 548 casos activos del virus, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio desde su domicilio al presentar síntomas leves.

Sin embargo, 46 personas permanecen hospitalizadas por covid-19 en Puebla, de las cuales, tres requieren de ventilación mecánica asistida porque presentaron cuadros más graves al no contar con las vacunas correspondientes o padecer una o más comorbilidades.

You must be logged in to post a comment Login