¿Ya tienes que ofrecer el Día de la Candelaria?

Ya hay tamales en forma de axolote, se trata de la ‘Wow xolota’ ; aquí todos los detalles

CDMX.- Con mucha creatividad, una chef creó la llamada ‘Wow xolota’, un tamal en forma de axolote, el cual muchos glotones quieren probar ya.

Sin duda alguna, uno de los platillos que definen la gastronomía en la Ciudad de México son los tamales y más si vienen acompañados de un bolillo y atole.

Es tal el gusto que los capitalinos tienen por las llamadas guajolotas que ahora una chef decidió crear su propia versión de esta comida y fusionarla con un símbolo mexicano como lo es el axolote.

Se trata de la ‘Wow xolota’ torta de tamal en forma de axolote que elaboró la chef Audry Giménez, originaria de Veracruz, pero que quiso homenajear a un emblema culinario de la CDMX.

Dicho platillo se ha vuelto la sensación en redes sociales y decenas de usuarios se preguntan dónde pueden probarlo, ya que luce delicioso y muy tierno a la vez.

¿De qué está hecho la ‘Wow xolota’, el tamal en forma de axolote?

A través de su cuenta de Instagram (@quelitepower), la chef Audry Giménez compartió que la ‘Wow xolota’ es un tamal hecho con tuna morada con blueberry.

Este último ingrediente, está macerado en sotol del cochinilla grana sobre un pan brioche y crema pastelera de frutos rojos.

La autora de la ‘Wow xolota’ confiesa que tomó como inspiración las clásicas guajolotas de la Ciudad de México para crear su platillo.

¿En dónde venden la ‘Wow xolota’, el tamal en forma de axolote?

La ‘Wow xolota’, el tierno tamal en forma de axolote, únicamente, está disponible por pedido hasta el 20 de enero del 2023.

Dichos pedidos se entregarán el próximo 2 de febrero cuando se presente en la CDMX. Cabe señalar que el costo de la ‘Wow xolota’ es de 85 pesos.

You must be logged in to post a comment Login