Promoverá Ebrard inversiones extranjeras en Puebla

Luego de sostener un encuentro con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que el gobierno del estado tendrá participación en la atracción de inversión extranjera, en temas de electromovilidad, al reconocer la importancia del clúster automotriz en la entidad con las armadoras Audi y Volkswagen. 

A través de redes sociales, el funcionario federal informó que este jueves sostuvo una reunión con el gobernador Céspedes Peregrina, en la Ciudad de México. 

Se trata del primer encuentro que tienen ambas autoridades desde que se designó al mandatario sustituto, tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Esto ocurre un día después de la toma de protesta de los “Consejos Fundadores de la Segunda Generación de Clústeres del Estado de Puebla”, en donde se dio a conocer que Puebla cerró el 2022 con una industria automotriz consolidada como la segunda posición nacional en mayor producción y exportación de vehículos.  

Por su parte, el titular del Ejecutivo informó “tuve el gusto de reunirme con Marcelo Ebrard, conversamos sobre las nuevas oficinas de la SER en Puebla y la atracción de inversión extranjera para nuestro estado. Agradezco su amable atención, canciller”. 

Afirmó que se mantendrán los convenios que se firmaron el año pasado durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta con el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Céspedes Peregrina declaró recientemente que todos los aspirantes al gobierno presidencial son bienvenidos al estado, “Puebla es su casa”. 

 

You must be logged in to post a comment Login