Federación dará 221 millones de pesos para programas de salud en Puebla

La Secretaría de Salud federal destinará 221 millones 283 mil pesos para el cumplimento de programas en el estado de Puebla.

De acuerdo con la modificación al Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas publicado el 20 de enero en el Diario Oficial de la Federación 57 millones de pesos serán entregados a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En tanto, la dependencia federal destinará insumos que ascienden a los 164 millones de pesos a la Secretaría de Salud en Puebla.

En suma, ambas dependencias recibirán un presupuesto federal de 221 millones 283 millones de pesos que deberán ser invertidos ocho diferentes programas de salud pública.

Por ejemplo, el programa de promoción a la salud se planificó un gasto de 7 millones 886 mil pesos mientras que la Dirección General de Epidemiología recibirá un presupuesto de 5 millones 486 mil pesos.

En el caso del área de prevención y control de enfermedades se destinó un recurso de 16.5 millones de pesos, mientras que el departamento de equidad de género y salud reproductiva recibirá 39.6 millones de pesos.

Finalmente, el departamento de salud infantil y adolescentes será el que mayor presupuesto recibirá, teniendo un recurso etiquetado de 140.6 millones de pesos, muy superior a los 687 mil destinados para el área de salud mental.

El presupuesto para salud en Puebla será entregado a cada uno de los departamentos entre los meses de marzo y junio de 2023.

You must be logged in to post a comment Login