Smdif Puebla recibe 36 reportes de maltrato a adultos mayores

El Sistema Municipal DIF (Smdif) de Puebla informó que en lo que va de la presente administración ha recibido 145 reportes de derechos vulnerados, de los cuales 36 fueron a adultos mayores que han sufrido violencia física, psicológica, económica o patrimonial.

En un boletín, señaló que principalmente los adultos han sido violentados para manipular u obligar a realizar cambios en propiedades, así como obtener pensiones o ayudas económicas para hacer mal uso de dichos apoyos.

Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Smdif, puso en marcha un protocolo integral para orientar y acompañar en procesos legales, al tiempo que otorga atención psicológica y médica; además de canalizar -de ser necesario- con la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la Fiscalía General del Estado.

El ayuntamiento de Puebla puso a disposición el número 22 22 14 00 00 extensión 205 y 208, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas para realizar cualquier tipo de reporte de derechos vulnerados o violencia, los datos que se requieren son: nombre completo de la víctima y de los probables agresores, dirección exacta del domicilio, y la descripción detallada de los hechos. Los reportes pueden ser anónimos.

You must be logged in to post a comment Login