56 estaciones de gasolina del estado sufren desabasto

Un total de 56 estaciones de gasolina de la entidad ya presentan desabasto de combustible por el paro de laborales en las terminales de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en Puebla y Miahuatlán, así lo confirmó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo).

Carlos León Martín, presidente de dicho organismo, detalló que del número total de gasolinerías afectadas, 22 se encuentran en estado crítico, es decir, que ya no tienen producto para su comercialización.

Mientras tanto, 34 estaciones de servicio presentan un problema moderado, lo que representa que tienen escasez de uno de los dos combustibles, ya sea de gasolina Magna o Premium.

Asimismo, señaló que las gasolinerías afectadas se ubican en diversos puntos del territorio poblano, como la capital del estado, Tehuacán, Tecamachalco y Tecali de Herrera.

Tras este panorama, indicó que los empresarios están viendo la manera de surtirse de producto por medio de pipas privadas en la terminal de Pemex ubicada en el estado de Veracruz.

Esto, con el fin de evitar afectaciones económicas para la industria,así como problemas de movilidad para la ciudadanía, los cuales podrían presentar complicaciones para cargar combustible.

You must be logged in to post a comment Login