Ejidatarios de San Baltazar Campeche bloquean Bulevar Valsequillo y las Torres

Un grupo de ejidatarios de San Baltazar Campeche exige el pago de sus predios al Ayuntamiento de Puebla.

Y para externar su demanda bloquearon el tránsito vehicular sobre el Bulevar Valsequillo y Las Torres, con la consiguiente afectación tanto a automovilistas como a los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Vialidades como Bulevar Valsequillo e instalaciones como el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se erigieron en terrenos propiedad de los ejidatarios de San Baltazar Campeche.

Como consecuencia de ello, los quejosos a través del Comisariado Ejidal de San Baltazar Campeche reclaman indemnizaciones que ascienden a más de 6 mil millones de pesos a los gobiernos federal, estatal y municipal.

A decir de los ejidatarios, en lo que toca al municipio de Puebla, no se realizó la expropiación con el pago correspondiente, por lo que vialidades como el Bulevar Valsequillo, Río Papagayo, las avenidas 2 y 4 Sur, se encuentran en el núcleo ejidal.

Por lo que hace al Ayuntamiento de Puebla, los ejidatarios reclaman a la Comuna capitalina mil 200 millones de pesos, de acuerdo con un avalúo.

Indicaron, de acuerdo con La Jornada de Oriente, que el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García, afirmaron recientemente que no han tenido acercamiento con el Comisariado Ejidal de San Baltazar Campeche.

Sin embargo, los ejidatarios declararon que en lo que va de la actual administración han tenido al menos dos encuentros con las autoridades municipales.

Los juicios en los que reclaman el pago de las indemnizaciones correspondientes por otros predios a los gobiernos estatal y municipal se llevan por separado, al igual que las negociaciones.

En suma, se busca que el Ayuntamiento de Pueblaindemnice a 178 ejidatarios por haber construido y hacer uso de las vialidades.

You must be logged in to post a comment Login