Inician operativos de seguridad en la zona metropolitana de Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla arrancó los operativos de seguridad, revisión y proximidad social, para prevención de la violencia y delincuencia en la zona metropolitana, como parte de la Mesa Metropolitana de
Seguridad.

En coordinación con las autoridades municipales, la dependencia inició los operativos en los municipios de Amozoc y Coronango en donde también participaron agentes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres.

Asimismo, los elementos de seguridad llevaron a cabo acercamientos con los ciudadanos para la atención de necesidades de seguridad, con el objetivo de robustecer la estrategia de prevención del delito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad este tipo de operativos también incluyen acciones de reacción ante hechos delictivos reportados a los servicios de emergencia de la entidad.

La semana pasada, el gobierno del estado llevó a cabo la más reciente Mesa Metropolitana de Seguridad donde se llevaron acuerdos para la designación de enlaces operativos y de inteligencia con cada uno de los municipios.

Esto con el objetivo de contar con información puntual para establecer mecanismos específicos de combate a los delitos registrados en la zona metropolitana.

You must be logged in to post a comment Login