Trabaja Puebla con la federación en la transición a la electromovilidad

El gobierno de Puebla trabaja en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Alianza MX de la Universidad de California, rumbo a la electrificación del transporte, además, participó en la elaboración del “Diagnóstico y recomendaciones para la transición de la industria automotriz de México”, presentado este día por el canciller Marcelo Ebrard, como parte de las sesiones de trabajo que mantiene la dependencia federal con los gobiernos estatales rumbo al proceso de transición energética.

Al asistir a la reunión de coordinación, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que el gobierno de Puebla, liderado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mantiene su disposición en avanzar a la electromovilidad al ser una de las entidades con mayor producción automotriz del país. Recordó la inversión de más de 763 millones de dólares anunciada por la empresa alemana Volkswagen el año pasado, para la construcción de su nave de pintura y que establece el precedente para trasladar su producción a la electromovilidad.

Durante el evento en la sede de la cancillería, el secretario Marcelo Ebrard definió a este diagnóstico como una “hoja de ruta” para que el país camine rumbo a la electromovilidad, ya que de eso depende el valor de la economía para las próximas décadas y la defensa de la competitividad de México ante el mundo.

El funcionario federal afirmó que México tiene toda la infraestructura, los conocimientos y la intención de lograr la transición energética; además, reconoció que, para el año 2030, el 50 por ciento de los vehículos en México deberán ser eléctricos.

Al evento asistió también la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; la directora de la Alianza México de la Universidad de California, Isabel Studer Noguez, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Ernesto Stein y representantes de la industria de manufactura y automotriz del país.

You must be logged in to post a comment Login