Redobla Agua de Puebla inversiones

La empresa concesionaria del servicio de distribución y mejoramiento de agua potable y gestión de drenaje y alcantarillado, Agua de Puebla para todos volvió a dar una buena noticia.

Después de arrastrar el lápiz definieron que entre este incipiente año y el próximo realizarán inversiones por 2 mil 113 millones de pesos en obras de infraestructura hidraulica, drenaje y saneamiento.

El director general de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, precisó que con ello se cumplirán los compromisos que asumieron recientemente con el Soapap y el Congreso del Estado.

La palabra empeñada se cumplirá, dijo Héctor Durán, para mejorar el abasto de agua, elevar en horas y días de suministro y mejorar la red de drenaje y saneamiento en su polígono de cobertura.

En suma, sustituirán 8 kilómetros de la red de agua potable y 3 mil 231 tomas domiciliarias en la colonia Bella Vista; construirán el Macro-tanque Xonacatepec, para beneficiar a más de 19 mil usuarios de 165 colonias, y sustituirán 2.45 kilómetros de la Línea de Conducción de los pozos La Calera y Lomas del Valle.

También usarán energía limpia para sumar 12 puntos en marzo, el 26 por ciento de toda la energía que se consume, hasta alcanzar el 84 por ciento de los puntos de carga con energía renovable solar y eólica.

Sustituirán 7 kilómetros de la red de drenaje sanitario en el Centro Histórico de Puebla y la instalación de mil 977 tomas domiciliarias y seguirá la reparación de Fugas de agua potable.

You must be logged in to post a comment Login