Recupera gobierno de Puebla inmuebles por 250 millones de pesos

El secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz, informó que el Gobierno de Puebla recuperó inmuebles con valor de 250 millones de pesos, que fueron entregados de manera dolosa a particulares por anteriores mandatarios.

Durante su participación en la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, dijo que las propiedades se ubican en Ciudad Modelo, la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, las inmediaciones del Cereso de San Miguel, la Central de Abasto, el mercado Morelos y el Complejo de Seguridad.

Otros 24 inmuebles, con valor de tres mil 330 millones de pesos, quedaron nuevamente en posesión de la autoridad, además de que se creó el Libro Blanco Inmobiliario del Gobierno de Puebla, que consta de 11 mil 14 bienes inmuebles y 153 mil 862 bienes muebles, añadió.

También fueron regularizados tres predios con valor de 192 millones de pesos. Se trata de los espacios retomados por la administración estatal en la zona del Paseo de San Francisco, el edificio de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.

En comisiones, el funcionario indicó que, en 2022, se llevaron a cabo obras con un costo de cinco mil 63 millones de pesos, en beneficio de habitantes de 168 municipios.

Añadió que el gobierno estatal cuenta con una plantilla de 68 mil 949 servidores públicos, además de una flota de tres mil 648 vehículos.

Resaltó el objetivo de la autoridad de hacer un manejo eficiente de los recursos, para ser aplicados en las necesidades de los habitantes de Puebla.

You must be logged in to post a comment Login