Estrella de Puebla será reactivada

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que la Estrella de Puebla no tiene posibilidad de ser desmantelada, por lo que seguirá funcionando como el atractivo que es.

En conferencia de prensa así lo confirmó el mandatario estatal al señalar que su administración analiza los mecanismos para que así sea, además de que ya tienen propuestas en la mesa y solo es cuestión de tomar una decisión.

Incluso, el gobernador confirmó que, en Querétaro, el senador Alejandro Armenta Mier, previo a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), le dijo que hay un interés por parte de Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, de invertir en el mantenimiento de la rueda.

Puntualizó que a la fecha el gobierno del estado no tiene comprometida ninguna concesión, pero están atentos en definir qué es lo mejor para Puebla y los poblanos en este tema.

Lo anterior, luego de que el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, el 6 de diciembre de 2022, anunció que la Estrella de Puebla sería licitada porque para su mantenimiento se requería de 100 millones de pesos, dinero que fue reasignado en la Ley de Egresos de Puebla 2023 para el mantenimiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Esta noria, que cuenta con Récord Guinness por ofrecer la observación portátil más grande del mundo, fue inaugurada el 22 de julio de 2013 y desde entonces fue un gran atractivo turístico en la zona de Angelópolis.

En 2020, debido a la pandemia por Covid-19, Barbosa Huerta ordenó que dejará de operar con el objetivo de darle mantenimiento, desde entonces permanece cerrada al público.

Es una rueda modelo R80XL, de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH, con un diámetro de 69.8 metros y una altura de 80 metros.

Cuenta con 54 góndolas, de las cuales 6 eran VIP para que la gente pudiera observar todo el paisaje con una vista de 360 grados.

You must be logged in to post a comment Login