Promueve Turismo atractivos de Puebla ante turoperadores veracruzanos

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos, además de generar opciones de negocios entre prestadores de servicios de Puebla y Veracruz, la Secretaría de Turismo recibió a una delegación de 25 turoperadores, restauranteros y hoteleros del estado vecino, encabezados por Eduardo Hernández Rojas, director de Desarrollo de Productos Turísticos.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que una nueva forma de trabajar en la promoción turística consiste en la conformación de alianzas entre estados para que, por regiones, se puedan ofrecer circuitos que incluyan experiencias variadas.

Durante su intervención, Hernández Rojas reconoció la iniciativa de Puebla para promover este tipo de acercamientos, en que los prestadores de servicios turísticos de otras entidades, conozcan de primera mano su oferta y atractivos. Aseguró que la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz está en la mejor disposición para trabajar en equipo, a fin de obtener resultados que beneficien a ambas entidades.

Con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, personal de la Secretaría de Turismo explicó a los visitantes la operación del programa de Verificación en Puebla, además de los detalles para que vehículos con placas de Veracruz circulen en la entidad, ya sea con Pase Turístico, verificación voluntaria o testificación y cómo realizar cada trámite.

Las mesas de trabajo organizadas por la dependencia permitieron concretar más de 300 citas de negocios entre turoperadores, hoteleros, restauranteros y promotores de Pueblos Mágicos de ambos estados.

La delegación de prestadores de servicios turísticos de Veracruz incluyó a César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Moteles de Veracruz y Boca del Río, y a Lorenzo Montalvo Iglesia, presidente de Restaurantes de Boca del Río.

You must be logged in to post a comment Login