Festival de las Ideas inicia este viernes en Puebla

La décimo quinta edición del Festival de las Ideas se llevará a cabo los próximos 9, 10 y 11 de marzo, en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla. Este año arribarán a la Angelópolis 31 personalidades de talla internacional, como es el caso del cineasta James Cameron, la científica y primera mujer mexicana en viajar al espacio, Katya Echazarreta; y la diputada federal Eufrosina Cruz, entre otras.

El anuncio fue hecho la mañana de este lunes por el director del evento, Ricardo Obert Martínez, quien, en conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó en que el objetivo del Festival será alcanzar un mayor número de espectadores que el año pasado, tanto en la versión presencial como en la virtual.

Por su parte, Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el Festival de las Ideas es “el foro más importante de América Latina para el contraste de ideas”, y consideró que la entidad poblana “está a la altura” de la realización de eventos con repercusión mundial.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara, refirió que la dependencia que encabeza participará también con la implementación de múltiples eventos artísticos, principalmente danzas. Con ello se pretenden acercar las expresiones culturales endémicas de Puebla a los visitantes.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas, resaltó que la zona metropolitana de la capital poblana tiene capacidad para recibir a los asistentes en las poco más de 30 mil habitaciones qué hay disponibles. Asimismo, y tomando en cuenta la estimación económica hecha por Salomón Vibaldo, enfatizó que el sector restaurantero será beneficiado con este evento.

You must be logged in to post a comment Login