Derramaron 100 mil litros de crudo a Río Tula

Protección Civil del municipio de Tezontepec de Aldama informó que fueron 100 mil litros de crudo los que se vertieron al cauce del río Tula tras una fuga de hidrocarburo registrada en un ducto de Pemex.

Hidalgo.- La dirección de Protección Civil del municipio de Tezontepec de Aldama informó que fueron 100 mil litros de crudo los que se vertieron al cauce del río Tula a consecuencia de una fuga de hidrocarburo registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa por la comunidad de Binola y el cual habría Sido provocado por un acto vandálico.

De acuerdo con la dependencia, personal de la empresa productora realizó trabajos de control de la fuga al 100 por ciento, además de recuperar del subsuelo 48 mil litros de crudo de un total aproximado de 100 mil que se derramaron.

A esto, precisó la corporación, además se realizarán trabajos con dos camiones VACTOR para la recuperación del crudo, contenido por barreras marinas en el caudal del Río Tula.

«Por último Conagua estará levantando muestras de agua durante las próximas horas y días para establecer medidas de recuperación y calcular el grado de desastre ecológico».

Lo anterior, a fin de minimizar al máximo el riesgo a flora y fauna por lo que se pidió a los municipios vecinos y direcciones de protección civil que comparten caudal del Río Tula, a difundir las acciones tomadas hasta el momento.

«Los riesgos y daños son de carácter ecológico, pero se trabaja en la recuperación en tiempo récord», aseguró la Dirección de Protección Civil municipal.

You must be logged in to post a comment Login